Trío Albéniz


Ir al Contenido

Críticas de prensa


"Magnífica la actuación del Trío Albéniz"
Ideal, 10/5/1978


El numeroso público que acudió al recital aplaudió largamente a este magnifico trío de músicos granadinos.


"Brillante concierto del Trío Albéniz"
Patria, 23/5/78

Fue organizado por Juventudes Musicales de Motril (Granada) como final de su ciclo musical… Cabe destacar que el público asistente quedó agradablemente sorprendido con la interpretación de cada una de las obras que ejecutaron donde se desmotró el intenso trabajo que ha supuesto su acoplamiento perfecto, la continuación digna de esa escuela granadina de gran garra interpretativa.

"Gran éxito del Trío Albéniz en el Auditorio Manuel de Falla"
Ideal, 5/12/1978

Magnífica y brillante valga la frase la interpretación de todas las obras que componían el programa... En fin, la entrega total que pusieron los intérpretes en todas las obras, nos hacen calificar a este remozado TRíO ALBÉNIZ como de auténticamente excepcional.

"El Trío Albéniz se confirma como excelente agrupación de 'pulso y púa'"
Hoja del Lunes, 12/11/1979

Concierto ofrecido para el 1º Congreso de Académicos Andaluces.

"Música plena de inspiración y vitalidad, en el auditorio de la Caja Rural de Granada" Ideal, 21/11/1979

….El Trío Albéniz una vez más nos ofreció una música sensitiva, dinámica, siempre evolutiva y fluyente como el agua de un manantial plena de inspiración y vitalidad.

"Gran éxito del Trío Albéniz en Villafranca del Bierzo"
Diario de León, 8/11/1980

...Tres grandes solistas conjuntados con la máxima perfección, y la belleza y ejecución de las obras programadas lograban una íntima comunicación entre los artistas y el oyente.

"Trío Albéniz"
Informatións, París 27/3/1981

…En sus dedos compositores tales como Narváez, Scarlatti, Grieg, Granados, Falla y Albéniz, por citar solo a los mas conocidos, parecen resucitar de una sangre nueva… Ellos dan en su paso por Francia otra dimensión de la música española que como un torrente fluye por sus venas.

"Radio Televisión Francesa rueda en Granada escenas para una biografía de Albéniz"
Ideal, junio de 1981

…Ayer estuvieron filmando en la Alhambra unas secuencias de las que son protagonistas los componentes del Trío Albéniz. En la película intervendrán, también el maestro Andrés Segovia, el guitarrista parisino Lagoya, y Lucero Tena entre otros.

"Tres cuartos de siglo en la música buena"
Ideal, 29/8/1984

El Trío Albéniz único en el mundo.

"El espacio 'La buena música'"
Ideal, 7/2/1989

La buena música dedica hoy su tiempo al Trío Albéniz, cuyos componentes, granadinos, interpretarán diversas obras en el marco del Hotel la Bobadilla en Granada por la segunda cadena de T.V.E.

"CULTURAL. 25 años de Juventudes musicales"
Ideal, 31/10/1992

Juventudes musicales celebra hoy los 25 años en la ciudad con un concierto homenaje a la sociedad. Entre los participantes se encuentra el TRIO ALBENIZ.

"El Trío Albéniz, Barreta de Plata año 1995"
Ideal, septiembre 1995.

El Trío Albéniz socio de honor de Juventudes Musicales desde 1961 recibió también un merecido homenaje en la víspera de la festividad de la patrona de Granada Ntra. Sra. De Las Angustias, premio que concede anualmente la “Tambarria de Antonio Méndez”.

"El Trío Albéniz y Maruchi Fresno, en el Parque Federico García Lorca de Alfacar" Ideal, 19/08/1995.

La sobrina de Lorca asiste por primera vez al homenaje oficial al poeta en Alfacar.

"Casa Museo Federico García Lorca. Fuente-Vaqueros (Granada)"
Ideal, 29/7/1997

Presentación de la suite inédita de Federico García Lorca “Ferias” y concierto del Trío Albéniz.

“Éxito del Trío Albéniz”
Ideal, 1/11/2004

…A lo largo de unos cuarenta y cinco minutos que duró el concierto, se produjo en el histórico recinto de la iglesia de Galera una perfecta comunión entre los ejecutantes y los espectadores
.

“Cartas al Director”
Ideal, 28/10/2009

...Alma, virtuosismo, oficio, estudio y técnia hizo que cada una de las piezas escogidas de Ángel Barrios, Tárrega, Granados, Falla y Álbeniz, sonaran con embrujo como verdaderas músicas celestiales. José Luis Recuerda (bandurria), Ismael Ramos (laúd) y José Armillas (guitarra) nos asombraron a todos hoy se llevaron unos cerrados aplausos.

"Cien años del Trío Albéniz"
José Antonio Lacárcel
Ideal, 31/10/2010

...
Los tres componentes actuales Recuerda, el guitarrista José Armillas y el laudista y musicólogo, Ismael Ramosofrecieron un concierto inolvidable, por la alta calidad de sus interpretaciones...


"Un centenario muy especial"
Gonzalo Roldán Herencia
Granada Hoy, 31/10/2010

...La maestría melódica de José Luis Recuerda, la genialidad en el contrapunto de Ismael Ramos y el cuidado trabajo en el grave de José Armillas contribuyeron a recrear a la perfección los múltiples matices que en su día Albéniz escribió para piano...





Regresar al contenido | Regresar al menú principal